Sección: Actualidades : Colombia

El Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría

El premio Galardón a la Excelencia fue creado por la Secretaría de Educación del Distrito Capital como un estímulo para los colegios que desarrollan propuestas innovadoras de organización y gestión escolar, con el fin de trasformar los procesos pedagógicos y administrativos, y lograr mejores resultados en su trabajo educativo.
Para la Secretaría de Educación de Bogotá-Colombia, el premio promueve la transformación pedagógica de la calidad de la educación, innovando la enseñanza, renovando las prácticas pedagógicas y la organización escolar. Una transformación que trasciende al aula de clase y a los procesos de aprendizaje, para garantizar a las niñas, niños y jóvenes que habitan el Distrito Capital el derecho a una educación de excelencia, que responda a sus expectativas individuales y sociales, así como a los desafíos de una ciudad de derechos, incluyente y humana.

Con la participación en el premio Galardón a la Excelencia los colegios ponen a prueba su capacidad de innovar, de hacer el trabajo pedagógico de manera colaborativa y creadora, conformando comunidades académicas capaces de lograr los mejores frutos y resultados en la formación y preparación de los estudiantes.
El Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría para niños sordos viene participando desde el año 2002, adoptando como reto la mejora continua  cada día,  tomando en cuenta la retroalimentación ofrecida por  la Corporación Calidad.

Durante el proceso de postulación, se crearon diferentes escenarios para reflexionar sobre nuestro quehacer, los cuales sirvieron para medir los procesos realizados y el impacto de cada uno de ellos en nuestra comunidad, siendo este proceso el verdadero valor agregado del premio para nosotros.

Haber sido galardonados fue para nosotros un reconocimiento al esfuerzo de toda una Comunidad Educativa (Docentes, Profesionales, Padres de Familia, Estudiantes, Servicios Generales y Administrativos), que permite acrecentar la confianza en lo que hacemos y empoderarnos para seguir buscando nuevas opciones y resultados, que dinamicen el proceso de la educación de nuestros estudiantes sordos para lograr una educación de excelente calidad.

-

Los premios entregados a los ganadores fueron: Estatuilla que identifica el Galardón de la Excelencia, Pergamino, 20 Millones de pesos, Participación en el Programa de Experiencia Académica Internacional ofrecido por la Fundación Carolina Colombia, Difusión y Publicación de las experiencia en los medios de la Secretaria de Educación del Distrito Capital, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Caja de Compensación Familiar Compensar, Fundación Carolina Colombia y la Corporación Calidad.

-

La Fundación Carolina nos dio la oportunidad de dar a conocer nuestra institución a nivel internacional y de retroalimentarnos con la experiencia educativa de un país europeo, por medio de un viaje a España en donde reunieron a los rectores de todos los colegios galardonados. (Marzo 2009)

Article available in Français Espanol
Otros artículos en la sección Actualidades : Colombia
LA PASTORAL EDUCATIVA PARA HUMANIZAR
El Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría
En Colombia hay esperanza de nueva vida
IX Encuentro de Maestros Sabiduría - Colombia
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014