• Noticias
    • Noticias de la Casa General
    • Noticias del Consejo General
    • Noticias del Capítulo General
    • Noticias de Bélgica
    • Noticias de Canada
    • Noticias de Colombia
    • Noticias de Congo
    • Noticias de Francia
    • Noticias de Gran Bretaña-Irlanda
    • Noticias de Haiti
    • Noticias de la India
    • Noticias de Indonesia
    • Noticias de Italia
    • Noticias de Madagascar
    • Noticias de Malaui
    • Noticias de Papúa Nueva Guinea
    • Noticias de los Países Bajos
    • Noticias de Perú-Ecuador-Argentina
    • Noticias de Philippines
    • Noticias de Estados-Unidos
    • Boletín Internacional
    • » Artículos archivados
  • Quienes Somos ?
    • Quienes Somos ?
    • Nuestra Historia
    • Nuestros Fundadores
    • La Familia Monfortiana
  • La Sabiduría
    • Espiritualidad Sabiduría
    • Formación Sabiduría
    • Formación Continua
    • Vida Consagrada Sabiduría
    • Justicia Relacional de la Sabiduría
  • JPIC
  • Fototeca

 
Ami-e-s IT ES EN FR Contact Home
Otros articulos en la section
Actualidades : Philippines
  • “Ensancha el espacio de tu tiendaâ€
  • BAGONG SILANGAN, una tierra de esperanza
  • BENDICIONES Y BENEFICIOS
  • Programa de formación en Las Filipinas
Enlaces
  • Enlaces
Enlaces Familia Monfortiana
  • Filles de la Sagesse États Unis
  • Filles de la Sagesse France
  • Filles de la Sagesse Canada
  • Filles de la Sagesse Belgique
  • Daughters of Wisdom GBI
  • Ami(e)s de la Sagesse France
  • Sophia Housing Association (Irlande)
  • Filles de la Sagesse Colombie
  • Frères de Saint-Gabriel
  • Frères de Saint-Gabriel Canada
  • Missionnaires Montfortains
  • Famille Montfortaine
  • Diocèse Catholique Papouasie
Actualidades : Philippines

BAGONG SILANGAN, una tierra de esperanza

Liane Rainville, hdls

Amontonadas en un terreno de relocalización bajo y estrecho, viven 95000 personas en un espacio reducido sujeto a las inundaciones durante la estación de lluvias. Durante el tifón Ondoy, el 26 de septiembre 2009, más de 200 personas perdieron la vida en este lugar situado cerca del río Marikina. 

Después, gracias a los fondos recibidos de parte de los organismos de caridad, pudimos ayudar a la gente. Hicimos reconstruir el centro de la primera infancia destruido por la inundación y distribuimos alimentos y ropa varias veces a esta pobre gente que lucha por sobrevivir. Escuchamos su historia y respetamos su deseo de ayudarse entre ellos mismos. 

En diciembre pasado, Bagong Silangan fue objeto d varios tifones, que causaron  varias muertes, destruyeron toda la infraestructura y sembraron el miedo y el pánico en medio de la población. Nosotras recibimos dinero de parte de la Administración central de la Congregación, con el fin de llevar ayuda y apoyo a esta población desprovista. Después de examinar la situación y considerar las necesidades, decidimos ir en ayuda de los granjeros que tenían necesidad de semillas. Su alegría fué grande al recibir un pequeño bulto de semillas, objeto precioso para poder llevar de comer a su mesa. 

Un barco pequeño era otra de las necesidades urgentes. Como viven cerca del río, siempre son los últimos en ser socorridos, y por eso perdieron muchos parientes y amigos. Teníamos suficiente dinero para comprar un medio de transporte en caso de una inundación, y después de grandes esfuerzos, pudimos hacer transportar un barco a este sector. Durante la bendición, oramos por todas las personas del lugar. Compartimos su alegría y miramos los granjeros meter el barco en el agua al son de gritos de alegría!  

No podemos olvidar la reacción de esta pobre gente que, después de haber vivido intensamente un momento de Bienaventuranza, volvieron a su arduo trabajo. La esperanza se sembró en sus corazones, la luz brilla en sus ojos… y las hortalizas crecen!

Liane Rainville, hdls

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Fin de articulo (T17)
Articulo disponible tambien en FR EN ES IT 

Outils/Tools Home Contact Top Print


Voir les 0 commentaire(s) || Cacher les 0 commentaire(s)


Valid CSS  Valid XHTML 1.0 Transitional

FDLS Section Réservée