Sección: Actualidades : Italia

TRICENTENARIO EN ITALIA

CINCO CELEBRACIONES DEL TRICENTENARIO  EN ITALIA

La comunidad “SICAR”, Librino, Adrano, Monte Po, Enna, Reggio Calabria

 

Celebrando el Tricentenario en varias parroquias de Sicilia, Italia, las Hijas de la Sabiduría con los amigos/as de la Sabiduría buscaron sacar a la luz la grandeza de Montfort

  • por su espiritualidad sapiencial, mariana y mística,
  • por su vida obediente, pobre y crucificada
  • y por su errancia continua a pie, sin jamás fatigarse con el fin de vivir para los otros.

En este Tricentenario, la voz de Montfort se hizo clara y fuerte en el grito “Abrid a Jesucristo” en este período de pobreza y desesperanza para muchos de nuestros hermanos y hermanas que buscan  asilo en nuestra Europa. He aquí por qué en el triduo de preparación a la fiesta, profundizamos la actitud de Montfort hacia los pobres, su amor por los abandonados y rechazados, su veneración por estos miembros desfigurados que representan para él a Jesús flagelado.

En Catania, todas las tardes una multitud de pobres se aglomeran en la calle y en nuestras aceras. Sufren de frío, no tienen cama ni pan y piden ayuda. Las Hijas de la Sabiduría residentes en Librino y Monte Po escucharon este grito y respondieron asegurándo su presencia y sus servicios entre estas personas provenientes de diferentes partes del mundo, y sobre todo de países en guerra. Es lo que Montfort quiere de nosotras! Otra respuesta a los gritos de los pobres se dió en Librino con la próxima apertura de una “Comida popular.”

 “La Iglesia debería ser la casa que acoge toda persona y no rechaza a nadie. Su puerta queda bien abierta porque nadie está excluido de la misericordia de Dios”. (El Papa Francisco) Y estas líneas de las Actas del Capítulo 2012 que nos invitan a “dejarnos enviar por la Sabiduría liberadora en el corazón de un mundo multicultural, para escuchar en él los gritos del universo y de los pobres. Los pobres de nuestra época ya no están solamente en las periferias de las ciudades. Ellos están por todas partes…”, alrededor de nosotros y viviendo en condiciones inhumanas.

La comunidad “SICAR” encarnada en las diferentes realidades de Sicilia-Calabria está lista a “abrir ampliamente su tienda,” y a salir de senderos construidos para responder a los llamados de los pobres. Montfort nos enseña que es necesario salir a las calles del mundo para llevar a Jesús. Como Jesús, llegó a ser el compañero de camino del mundo, de las personas que están fuera, nosotras Hijas de la Sabiduría estamos invitadas a hacer lo que la Sabiduría hizo por el mundo.

 

El conocimiento, el testimonio de vida y de la espiritualidad de Montfort dejaron huellas en las personas de las cuatro parroquias (Librino-Adrano-Monte Po-Enna) quienes celebraron el Tricentenario. Quedaron marcados de un profundo deseo de profundizar la espiritualidad montfortiana para seguir concretamente tras las huellas de San Luis María.   

El camino a seguir es arduo e importante. Nuestro proyecto con los Amigos/as de la Sabiduría es vivir y extender la espiritualidad montfortiana. El Tricentenario fué la rampa de lanzamiento.  

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Italia
LIBRINO
RAVENA - ITALIA
TRICENTENARIO EN ITALIA
UNA BRISA DE AIRE FRESCO - RAVENA LUGO
La Caravana misionera
Primer encuentro europeo de las más jóvenes Hijas de la Sabiduría de Europa
Un viaje a Filipinas
La Pastoral de jóvenes y el Despertar vocacional en Italia
Es posible ...también depende de ti
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014