Sección: Actualidades : USA

FUNDADORAS EN MOVIMIENTO

Hijas de la Sabiduría, Long Island, Nueva York

La misión de la comunidad intercultural de las Hijas de la Sabiduría, en Huntington Station, en Nueva York,  está situada entre la población inmigrante de Long Island. En el transcurso de los tres últimos años, la población inmigrante de Long Island se dobló. Más o menos una persona sobre cinco es ahora nativa del exterior de Estados Unidos. La comunidad intercultural está en la parroquia de San Hugh de Lincoln donde hay una numerosa comunidad hispana con nuevos inmigrantes y una multiplicidad de necesidades en espera de ser resueltas.

Los miembros de la comunidad son: las Hnas. Bernadette Sassone y Marilyn Soeder, americanas, la Hna. Teresa de Jesús Aguilar Avila de Colombia y la Hna. Maria Jesús Pinedo Aguilar de Perú. Son todas Hijas de la Sabiduría. Hace ya casi un año que están juntas. La Hna. Teresa llegó el 24 de Abril 2016 y la Hna. María, el 8 de Junio 2016.

Actividades

La Hna. Teresa y la Hna. María estudian en el «Opening Word Program», un programa cuya finalidad es enseñar el inglés como segundo idioma a las mujeres inmigrantes. Audrey Shroeder (Asociada de la Sabiduría) es voluntaria al servicio de este programa. La Hna. María y la Hna. Teresa son más que estudiantes en esas clases de inglés, ya que han creado relaciones con las mujeres que hacen parte de su ministerio. La Hna. María nos dice: «Cada día estamos vinculadas con el sufrimiento de las otras. Las mujeres en las clases de inglés buscan un medio para compartir su sufrimiento... Estoy profundamente impresionada por su drama».

Las cuatro Hermanas están al servicio de la población hispánica inmigrante de Huntington. La Hna. Marilyn y la Hna. Bernadette comenzaron clases de inglés en las tardes, para trabajadores ocupados durante el día. La Hna. Teresa enseña a las mujeres de lengua española a leer y escribir en su idioma. La Hna. María visita las familias en sus casas.

Cada seis u ocho semanas, el equipo de Administración provincial de las Hijas de la Sabiduría encuentra y acompaña la comunidad. La Hna. Jane Reilly, CSJ, trabaja con nosotras como intérprete.

Los objetivos del proceso de acompañamiento son:

  • Dar a la comunidad y al equipo líder la ocasión de reflexionar en la oración sobre el llamado que el Capítulo general lanzó a las Hijas de la Sabiduría: el de abrir el espacio de sus tiendas;
  • Facilitar una mejor comprensión de lo vivido en una comunidad intercultural y de su colaboración a la misión;
  • Reflexionar sobre esta experiencia y compartirla. Llegar a ser de esta manera parte activa en el nacimiento de un nuevo futuro respecto de la realidad global de nuestra Congregación y de las necesidades del mundo.

Estamos en movimiento

Una visión común a nivel de la misión estrecha las relaciones comunitarias. Gracias a la experiencia de lo vivido interculturalmente, los miembros acrecientan la consciencia y la apreciación de su propia cultura y de la cultura de los demás miembros. Las Hermanas reconocen la increíble riqueza que esta experiencia aporta a la Congregación. «Somos fundadoras en movimiento!»

 

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : USA
FUNDADORAS EN MOVIMIENTO
La reflexión de Sr. Theresa
Todos tratados como miembros de la misma familia
EXPERIENCIA DE LA INTERNACIONALIDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014