Sección: Actualidades : Maria Louisa 

7º ENCUENTRO DE ESPIRITUALIDAD

Hna. Juana María de Montfort, Perú

En esta experiencia participamos alrededor de 70 laicos de las delegaciones de Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia. Fuimos acogidos con alegría por los hermanos argentinos en la Parroquia de Santa Cruz de Fiorito, Buenos Aires, Argentina.  Nos hospedaron compartiendo humildemente sus hogares y comunidades. Reinaba la fraternidad entre pueblos latinoamericanos unidos por un mismo caminar tras las huellas del P. de Montfort y María Luisa de Trichet.

7 ° Encuentro de Espiritualidad Montfortiana Latinoamericana

El lema del Encuentro fue: “Ser misioneros fraternos”, lema vivido bajo la advocación de la Virgen de Luján, la que se reveló al humilde negro Manuel, quien exclamaba “soy de la virgen nomás y sirvo a mis hermanos necesitados”.  Asumimos este sentir, expresándolo en nuestras vidas  a través de la consagración a Jesús por María,  camino al que nos invita el Buen P. de Montfort.

Las conferencias de cada día estuvieron dadas por sacerdotes y laicos de los diferentes países participantes.  Los temas fueron: La fraternidad montfortiana, las bases bíblicas de la fraternidad, la comunidad y su compromiso en la misión con los pobres, la ecología y la espiritualidad montfortiana.  Todos estos temas se llevaron adelante con exposiciones, celebraciones y una pequeña misión por los alrededores.

Se manifestó el gran deseo de conocer más a la Beata María Luisa de Jesús y su misión.  Así como, el querer trabajar por las vocaciones monfortianas para los distintos estados de vida,  vivir la espiritualidad montfortiana en las entidades,  y  hacer frente a los desafíos que  nos presenta la  actual realidad Latinoamericana.

En todo momento compartimos nuestras riquezas  culturales abriéndonos a los demás con alegría, fe  y  esperanza. Nos animó la frase  del  al Papa Francisco:   “Ser una iglesia en salida  para  llevar la obra evangelizadora en todo momento y lugar con fraternidad, y alegría”.

Quedé edificada al ver a tantos hermanos laicos empeñados en lleva cuesta espiritualidad a los pueblos latinoamericanos aún en medio de contextos violentos. Admiré su audacia, fe y entrega a los más pobres; su gran Amor a la Virgen María y el querer contribuir a que las nuevas generaciones puedan acceder a esta gran riqueza de nuestra espiritualidad.

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Maria Louisa 
7º ENCUENTRO DE ESPIRITUALIDAD
“JUVENTUD SABIDURÍA EN CAMINO”
ESCUELA DE VIDA SIGUE DANDO FRUTO”
PARA QUE TODOS TENGAN VIDA
MARCHA NACIONAL EN EL PERÚ
50 AÑOS DE PRESENCIA DE LAS HIJAS DE LA SABIDURÍA EN EL PERU
LOS ESTÁN ACORRALANDO
En favor de una vida sin violencia Huánuco, Perú -Tingo María
ESCUELA DE VIDA - Madre Emma Reportaje de DeVida
LA OBRA DE MADRE EMMA,
« ESCUELA DE VIDA »
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals