Sección: Boletín Internacional

BOLETIN N° 1

“Mira que te ofrecido en este día la vida y la felicidad” Dt 30,15

 

 

Queridas Hermanas, 

 

La Sabiduría Eterna y Encarnada prosigue su búsqueda de los corazones de los seres humanos a fin de    nacer en este mundo y de revelar su continua presencia entre ellos. Todos los días de nuestras vidas tenemos una elección que hacer, así que elijamos la vida y la felicidad para que nuestras vidas sean un don para los otros. 

 

Después del Capítulo general 2018, hemos reflexionado sobre la manera de poner en marcha la Orientación. Cada una de nosotras, individualmente o en comunidad, busca los medios y las posibilidades para vivir nuestro compromiso de «amar sin fronteras» como Hija de la Sabiduría.

 

En este Boletín, compartimos la experiencia vivida en los Capítulos de Entidades. Es una invitación a estar en unión las unas con las otras como María Luisa tanto lo deseó para sus hijas. A nivel de la Congregación, varias Entidades han hecho pasos serios hacia el proceso de reconfiguración que nos invita a desprendernos y dar pasos audaces con coraje y fe.

 

En este momento, la invitación del Papa Francisco me parece muy apropiada. Nos recuerda prestar atención en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.  Escribe: 

 

“La santificación es un camino comunitario, a hacerlo de dos en dos. La vida comunitaria, sea en la familia, en la parroquia, en la comunidad religiosa o en cualquier otra, está hecha de muchos pequeños detalles cotidianos. Esto ocurría en la comunidad santa que formaron Jesús, María y José, donde se reflejó de manera paradigmática la belleza de la comunión trinitaria. También es lo que sucedía en la vida comunitaria que Jesús llevó con sus discípulos y con el pueblo sencillo”.

 

Recordemos cómo Jesús invitaba a sus discípulos a prestar atención a los detalles:

El pequeño detalle de que se estaba acabando el vino en una fiesta.
El pequeño detalle de que faltaba una oveja.
El pequeño detalle de la viuda que ofreció sus dos moneditas.
El pequeño detalle de tener aceite de repuesto para las lámparas por si el novio se demora.
El pequeño detalle de pedir a sus discípulos que vieran cuántos panes tenían.
El pequeño detalle de tener un fueguito preparado y un pescado en la parrilla mientras esperaba a los discípulos de madrugada.


La comunidad que preserva los pequeños detalles del amor, donde los miembros se cuidan unos a otros y constituyen un espacio abierto y evangelizador, es lugar de la presencia del Resucitado que la va santificando según el proyecto del Padre”. 


Deseando vivir nuestro compromiso de amar sin fronteras de una manera profética construyamos “comunidades de vida para buscar juntas la Sabiduría y revelarla donde estamos insertas.” (RV 38)

 

Hna. Rani Kurian Hdls Superiora  General

 


*1 Letter to Henry de Castries, 14 August 1901
*11Apostolic exhortation Gaudete et Exsultate (Rejoice and be glad) No 141-145

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Boletín Internacional
BOLETIN N° 1
BOLETÍN N° 32
BOLETÍN N°31
BOLETÍN N° 30 ABRIL 2017
BOLETIN N° 29 OCTUBRE 2016
BOLETIN N° 28 JUNI 2016
BOLETIN N° 27 Diciembre 2015
BOLETIN N° 26 JUNIO 2015
BOLETIN N° 25 - ENERO 2015
Boletín N° 23
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals