Sección: Quienes Somos : Nuestra Historia

DAR SU VIDA POR AMOR

DAR SU VIDA POR AMOR

por Lise Le Riche hdls


Como Hija de la Sabiduría, la Hermana Mary Antoinette escuchó el llamado a la misión. Un día, siendo religiosa maestra de química en New York, dijo a sus alumnas « Quiero ser mártir ». En 1952, para su gran alegría, fue enviada a Nyasaland, y luego al Congo, en 1961. Fue tomada como prisionera de los Simbas en Isangi con otros 34 misioneros montfortianos durante la rebelión en 1964. El Señor, en su Providencia, le dio la gracia de dar su vida entera por amor en el martirio. Qué opciones, qué gestos tuvo en su vida que la prepararon a este último sacrificio? De dónde le venía sus motivaciones, su valentía ?

Page Photos

DAR SU VIDA POR AMOR

Primeros pasos

Cuando era joven en Manhattan, Ann Lucy Donniacuo gustaba del teatro y sobre todo de los deportes, habiendo obtenido varias medallas en natación. Al final de sus estudios, recibió de sus padres un carro descapotable. Pero desde ya su corazón estaba en otra parte. En un verano, un primer amor la cautivó: los niños pobres con quienes trabajaba como voluntaria. También, habiendo encontrado las Hijas de la Sabiduría, la vemos cautivada por otro amor que canalizará su decisión de seguir a Jesús en la vida religiosa.


En prisión

En 1961, en Isangi, en R.D. del Congo la Hna. Mary Antoinette se desempeña en el orfelinato y en la escuela. En octubre 1964, con hermanas y padres extranjeros, fue puesta en prisión por los insurgentes. Este tiempo de secuestro le permitió prepararse para el martirio. La Hna. Mary Antoinette quiere morir por Cristo como quiere vivir por El. Como americana, presiente que será un objetivo fácil para los rebeldes. Sintiendo su muerte inminente, intensifica su oración. Recita también la oración del viajero, porque decía  « esta vez el viaje será al cielo ».

Un paso de gigante

Después de tres semanas de cautiverio, hicieron salir a los prisioneros en la noche para hacerles padecer sufrimientos y torturas delante del monumento de Lumumba*. Finalmente ocho de entre ellos, padres y hermanas fueron designados como futuras víctimas. Entre ellos, la Hna. Mary Antoinette, seguramente a causa de su nacionalidad americana. Luego de los bombardeos enemigos, la acusaban de haber pedido  ayuda a los americanos. Fue hostigada pero ella rehusó las proposiciones indecentes de los rebeldes. Fue golpeada delante de todos y punzada dos veces con un largo cuchillo. Después, su cuerpo fue arrastrado hasta el río y botado al agua. 
Como la Hna. Mary Antoinette vivía su vida en plenitud, su muerte sería por consiguiente heroica. En este 19 de noviembre, su corazón dejó de latir pero hacía mucho tiempo que lo había entregado. En su amor apasionado por Jesús, le había abandonado todo! « Cuando no se ha dado todo, no se ha dado nada. »  (Georges Guynemer)

*Primer Ministro de la R.D. del Congo asesinado en enero 1961, considerado héroe nacional.

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Quienes Somos : Nuestra Historia
TESTIMONIO DE LA HNA MARIE-PAULE BOISSEAU, HDLS
LA VERDADERA VIDA, ES AMOR
DAR SU VIDA POR AMOR
La verdadera vida, es amor
fotos
EN EL CORRER DE LOS DIAS
Supérieures Générales
CAPITULOS GENERALES 1715 - 2012
LAS HIJAS DE LA SABIDURIA - TRES SIGLOS DE HISTORIA
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals