Sección: Actualidades : Maria Louisa 

“JUVENTUD SABIDURÍA EN CAMINO”

Hna. Rosa Amelia Canicoba, Hijas de la Sabiduría, Perú


¡Invitar a jóvenes a iniciarse en una espiritualidad puede ser todo un desafío!  En Perú,  las religiosas de la Congregación  Hijas  de la Sabiduría  han comenzado un grupo de jóvenes llamado  "Juventud Sabiduría".  Este grupo está conformado sobre todo por ex alumnas formadas en el espíritu de los Fundadores, San Luis María de Montfort y la Beata María Luisa de Jesús.

El colegio “Nuestra Señora de la Sabiduría”, Ñaña-Perú, ha venido sembrando muchas generaciones de jóvenes-mujeres dispuestas a vivir la sabiduría del Evangelio. En los últimos años, se ha tomado conciencia de que las jóvenes generaciones de ex alumnas podrían aportar aún más a la sociedad, desde una mayor profundización de nuestra espiritualidad.  Por ello iniciamos la comunidad “Juventud Sabiduría”, faceta juvenil de los Amigos de la Sabiduría.

Ex alumnas de “La Sabiduría”,

El grupo “Juventud Sabiduría” está integrado por ex alumnas de “La Sabiduría”, ahora estudiantes universitarias y jóvenes profesionales que trabajan en diferentes centros de Lima.  La mayoría de ellas fueron formadas en el Espíritu de Montfort y María Luisa. El grupo es mixto, integrado también por algunos jóvenes, quienes desde pequeños han disfrutado de la presencia de las Hijas de la Sabiduría en sus comunidades.  Este grupo que ha optado por continuar bebiendo de nuestra espiritualidad, es acompañado por las hermanas de las comunidades de Ñaña y de Jesús María.

¿Qué hacen ellos?

 “Juventud Sabiduría” revela la alegría del Amor de Jesús, la Sabiduría Encarnada desde diversas acciones concretas desarrolladas en las periferias de Ñaña o en lugares más alejados de la zona.

  • Participación activa en acciones orientadas a la prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI) mediante talleres socio-educativos en las zonas marginales.
  • Apoyo a algunas familias damnificadas por los derrumbes ocurridos el año anterior
  • Llevan alegría a niños y niñas de pueblos con escasos recursos económicos mediante shows infantiles y regalos.
  • Amando sin fronteras, salen de Lima y van en misiones evangelizadoras, como la misión por Semana Santa en Tocache (selva peruana), y en el futuro próximo dando una presencia solidaria a las personas con discapacidad en el centro CREVAL de Huánuco.

La espiritualidad

“Juventud Sabiduría” se reúne periódicamente en nuestra comunidad, para profundizar sobre el amor y la presencia de la Sabiduría en toda realidad, a través de jornadas, tiempos de reflexión, de oración y del compartir en la mesa de nuestra comunidad después de cada reunión.  También está presente en las celebraciones organizadas por las Hermanas en fechas significativas de nuestra Congregación, así como en actividades de animación vocacional.

El grupo agradece mucho las palabras de aliento y de ánimo que les dirigió la Hna. Louise Madore, la Superiora genérale de la Congregación durante su visita a nuestra Delegación, en febrero. Es importante estar convencidos que “Cada persona tiene algo especial para aportar en este mundo y ese algo es único e irrepetible”.
 

Para los miembros de “Juventud Sabiduría”, el saberse amados, convocados y enviados por Jesús la Sabiduría, es razón suficiente para que se sientan felices y la irradien, anunciado la verdadera Sabiduría, de palabra y obra.  María, Nuestra Señora de la Sabiduría, les acompaña cercanamente en el servicio concreto, alegre y valiente en favor de los demás.

Article available in Français English Espanol
Otros artículos en la sección Actualidades : Maria Louisa 
7º ENCUENTRO DE ESPIRITUALIDAD
“JUVENTUD SABIDURÍA EN CAMINO”
ESCUELA DE VIDA SIGUE DANDO FRUTO”
PARA QUE TODOS TENGAN VIDA
MARCHA NACIONAL EN EL PERÚ
50 AÑOS DE PRESENCIA DE LAS HIJAS DE LA SABIDURÍA EN EL PERU
LOS ESTÁN ACORRALANDO
En favor de una vida sin violencia Huánuco, Perú -Tingo María
ESCUELA DE VIDA - Madre Emma Reportaje de DeVida
LA OBRA DE MADRE EMMA,
« ESCUELA DE VIDA »
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals