Actualidades : Madagascar

« LA UNIÓN HACE LA FUERZA »

Village Aina Madagascar: « La unióÓn hace la fuerza »

Hna.  Florence hdls

Sobre el principio « La unión hace la fuerza » se apoya el nuevo equipo de animación del Village Aïna para dar nueva « vida » a este lugar tan probado nuevamente! Ya que una vez más, Madagascar fue afectado por un ciclón tropical: el ciclón AVA, que arrasó la parte Este de la Isla, el 5 de enero 2018.   Varias obras de las Hijas de la Sabiduría sufrieron estos embates, entre las cuales el Village Aina (VIE), medio de cooperación y de múltiples servicios para los campesinos: entre otros, plantas, técnicas de cultivos para reforestación y una cantina escolar. Más de 200 niños hambrientos que comen hasta saciarse. Por consiguiente, todo el mundo puso su mano y he aquí el resultado!

Una primera prioridad: el crecimiento

Ampliar su tienda con el fin de ofrecer mayor posibilidad de acogida de todo género…Sin fronteras! Gracias a la construcción de un nuevo edificio.

La cantina

Dado el cambio climático del país, que afecta tanto el período de lluvias como el período de sequía, la primera fuente de entradas de los padres que tienen pequeños cultivos, está afectada. Numerosas son las familias que no comen sino una vez al día!  

Nuestros 200 niños vulnerables

Nuestros niños vulnerables comen siempre en la cantina. También se les atiende en oftalmología. Los Bienhechores del «Club de Leones» ofrecen los anteojos gratuitamente. Un voluntariado asegura las visitas médicas gratuitas a los niños. Los niños de la escuela continúan comiendo Koba de nutri-zaza, tres veces por semana.(Una empresa social nutri’zaza por una alimentación de complemento)

La escolarización

El sistema de padrinos permitió a 115 alumnos venir a la escuela, este año, con los útiles escolares. Este sistema apoya a los padres para animar sus hijos a trabajar bien en la escuela.               

El taller de costura

  • 8 jóvenes mamás y 4 jóvenes adultos, todos motivados, están actualmente en formación para corte y confección.
  • 4 jóvenes siguieron un curso de perfeccionamiento antes de lazarse profesionalmente.
     

Por su autonomía, el taller de costura comienza a tomar a su cargo los uniformes de la Escuela Sabiduría de Madagascar.

Autopromoción comunitaria

Los cambios de clima obligan las personas a tener pequeños cultivos de corto ciclo para atenuar las consecuencias de las intemperies.

En el mes de agosto 2017, distribuimos semillas de zanahoria para compensar un poco las pérdidas de los campesinos que tienen puntos de agua para el riego.

A pesar de la baja del precio de los aceites esenciales, intensificamos la animación del cuidado de los « ravintsara »(aceite esencial) de los cuales las hojas son destinadas a la venta y a la protección del medio ambiente. Para las necesidades actuales, pusimos al día productos naturales de plantas medicinales: Aceite de MISINDA e Hydrolat de Ravintsara para tratamientos Bio propuestos a todo el mundo.

Finca 

Dos gemelas nacieron en el mes de diciembre pero perdimos una vaca que estaba enferma. Continuamos vendiendo leche, huevos, algunos kilos de carne de conejo. Con estos productos, pudimos pagar los obreros y el alimento de los animales. Nuestro problema es siempre la falta de agua: gran obstáculo para el  almacenamiento de forraje, como también para las plantas que necesitan de riego.

Alfabetización

Entre los 6 participantes a la alfabetización, 4 adultos saben leer, escribir y contar. En la misa, durante la fiesta de los campesinos, todo el mundo asistió a la salida de la última promoción.  Luego, vivimos la ceremonia de bendición de seis nuevos alumnos que comenzarán su promoción.

 

Agradecemos a todos nuestros bienhechores. Su apoyo nos permite cumplir y continuar la misión del Village-Aina para interés de todos los necesitados de los alrededores.

 

En nombre del equipo del Village-Aina Benasandratra   
      

AVA SUR MADAGASCAR
 
VILLAGE « AINA » - UNA VIDA NUEVA                                                                                   

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Madagascar
« LA UNIÓN HACE LA FUERZA »
RESTAURANTE ESCOLAR ST-RAPHAEL MANALALONDO
HIJAS DE LA SABIDURÍA - MADAGASCAR
EN MADAGASCAR, UNA MIRADA HACIA EL FUTURO !
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014