Quienes Somos : Capítulo General

BAJO EL SIGNO DE LA ESPERANZA

« UN ENCUENTRO INTERNACIONAL BAJO EL SIGNO DE LA ESPERANZA »

Hermanas Jennifer, Marie-Josée, Christine, Siobhan, Jayamary, Elisabet, Angela, Félicité, Ellen, Maria Cristina, Imelda, Elena, Valérie, Guettie.

Por invitación del Consejo General, un grupo de Hermanas jóvenes de la Congregación tuvieron la alegría de encontrarse en París. Venidas de las diferentes Entidades de la Congregación: Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Irlanda, India, Indonesia, Italia, Madagascar, Malawi, María-Luisa, Papuasia Nueva Guinea, Filipinas, RD del Congo y Haití, reflexionamos e intercambiamos en vista del próximo Capítulo.

En efecto, se trataba, que en cuanto jóvenes compartiéramos nuestra visión de las realidades de la vida religiosa hoy. Esperamos que nuestra contribución ilumine las sesiones del próximo Capítulo general de las Hijas de la Sabiduría, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Francia.

Cada una pudo expresarse libremente a partir de un cuestionario elaborado por los miembros del Consejo general y entregado a cada Entidad con anterioridad. Compartimos la realidad de nuestras Entidades a partir de los temas de la interculturalidad, de nuestra posición como miembros de la Congregación hoy y en el futuro. Fue una experiencia muy enriquecedora en la cual cada una fue capaz de compartir alegrías y dificultades.

El deseo que nos habita es el de continuar proponiendo el carisma y la espiritualidad de nuestros fundadores, San Luis María de Montfort y la Bienaventurada María Luisa Trichet, amando sin fronteras. Nuestros intercambios fueron facilitados gracias a las Hermanas del Consejo general que colocaron amablemente a nuestra disposición sus talentos de traductoras en inglés y en francés.

 

Continuamos elevando nuestras oraciones para que la Sabiduría esté en el corazón de todas las discusiones y de todas las decisiones de este Capítulo general.

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Quienes Somos : Capítulo General
BAJO EL SIGNO DE LA ESPERANZA
Capítulo General 2012
“EN TORNO A LA MESA”
TRAS LAS HUELLAS DE NUESTROS FUNDADORES
¡VAMOS JUNTAS A FLORECER LA VIDA!
GRITEMOS NUESTRA ALEGRIA!
En comunión con la oración de toda la Congregación.
La familia se ensancha - Fotos #2
La familia se ensancha - Fotos #1
LA FAMILIA SE ENSANCHA
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals